SEO Parásito

SEO Parásito: ¿Cómo afecta tu sitio web y qué hacer para evitarlo?

SCROLL

Google intensifica sus esfuerzos contra el contenido SEO parásito

Google ha dado un paso más en su lucha contra el spam en los resultados de búsqueda, enfocándose ahora en sitios web que publican contenido diseñado para explotar su clasificación en el buscador. Este nuevo esfuerzo apunta a lo que se conoce como contenido SEO parásito, que incluye artículos y páginas sin relación significativa con el propósito del sitio, pero que intentan beneficiar de su autoridad en el ranking.

5

Según Chris Nelson, miembro del equipo de calidad de búsqueda de Google, este tipo de contenido perjudica tanto a los usuarios como a los propietarios de los sitios. Nelson señaló en una publicación de blog:

"Desde que lanzamos la política, hemos analizado situaciones en las que podrían haber distintos grados de participación de terceros, como la cooperación con servicios de marca blanca, acuerdos de licencia, acuerdos de propiedad parcial y otros acuerdos comerciales complejos.

Nuestra evaluación de numerosos casos ha demostrado que ninguna cantidad de participación de terceros altera la naturaleza fundamental de terceros del contenido o la naturaleza injusta y explotadora de intentar aprovecharse de las señales de clasificación de los sitios del host”

La práctica de aprovechar la reputación de un sitio confiable para alojar contenido irrelevante puede manifestarse de varias maneras. Por ejemplo, un blog de tendencias que incluye códigos de descuentos ocultos en páginas no accesibles desde su navegación principal o un portal educativo que agrega contenido de marketing de afiliados no relacionados con su tema principal.

En marzo, Google había anunciado sus intenciones de actuar contra estas prácticas, enfatizando que no importa si el contenido fue creado internamente o subcontratado: sigue siendo una violación de sus políticas de búsqueda. Un caso notable ocurrió con Sports Illustrated, que fue descubierto alojando reseñas de productos generados por inteligencia artificial en una sección separada de su sitio. Cuando surgieron preguntas sobre el origen de este contenido, la empresa indicó que había sido producido por un tercero, AdVon Commerce. Este mismo proveedor también había colaborado con otros medios, como USA Today.

Google ahora deja en claro que los propietarios de sitios web no pueden eludir su responsabilidad alegando que el contenido fue creado por terceros. Cualquier contenido que intente aprovecharse injustamente de las señales de clasificación será sancionado.

Conocer a tus clientes es el primer paso para ganarse su confianza. Anticipar sus necesidades es el segundo

La actualización de la política de Google busca preservar la calidad de los resultados de búsqueda y proteger tanto a los usuarios como a los editores de prácticas desleales. Para los creadores de contenido y administradores de sitios web, esto subraya la importancia de supervisar todo lo que se publica en sus plataformas, independientemente de su origen. La reputación de un sitio debe basarse en contenido genuino, relevante y de calidad, no en estrategias que comprometan la confianza del público.

Contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte a optimizar tu sitio web de manera ética y efectiva.

¿Tu estrategia de SEO está alineada con las políticas actuales de Google?

No permitas que el SEO parásito perjudique tu sitio web. Aprende cómo proteger tu contenido y mantener la confianza de tus usuarios mientras mejoras tu posicionamiento en los buscadores.

FOLLOW US
Dark
Light